En muchas ocasiones los ladrones usan símbolos para señalar los hogares, por ello hay que tener en cuenta los símbolos para saber que es lo que quieren robarla o les interesa. La policía sigue alertando de que cada vez los ladrones usan más símbolos y que si se ven este tipo de símbolos lo mejor es alertar a la policía para evitar posibles robos.
Los símbolos son inapreciables en la mayoría de las ocasiones, no suelen ser más grandes de 1 cm, con lo que es difícil distinguirlos, por ello lo mejor es mirar cerca de las puertas, incluso en alguna ventana.
Algunos de los símbolos tienen sus significados, por ello hay que mirar que quiere decir cada símbolo para conocer la intención del ladrón. Si ves un circulo con una x en el centro es que el propietario va a volver pronto.
Un circulo con reloj significa que abren con cadena. Un rombo significa que la vivienda esta deshabitado. Un dibujo de un vaso significa que es muy fácil de robar. El símbolo L mayúscula significa que es una casa caritativa. La W significa que la casa está libre por la noche. La D con una raya debajo es que los domingos la vivienda está libre.
El 7 y 8 redondeados significa que la casa está vacía en julio o agosto. Si hay una cuna es que vive una mujer sola. El símbolo de un rectángulo con líneas es que solo hay mujeres. La x muestra al ladrón que el hogar esta vacío en vacaciones.
Una cuerda en formato de tres f seguidas es que es una buena vivienda para robar. Los 3 círculos seguidos muestran que la casa va a ser robada en breves. Las cinco líneas muestran que es inútil robar esa vivienda. Dos rayas significan que es vivienda de ricos.
Hay muchas muestras de que los ladrones se han ido actualizando, ya que tienen métodos modernos para conocer si alguien vive en la vivienda, por lo que es mejor tener cuidado. Si ves este tipo de símbolos lo mejor es que llames a tu cerrajero y a la policía, ya que podrán ayudarte para conseguir echar a esos ladrones que están espiando tu vivienda.