Cerraduras antibumping

Si alguna vez te has preguntado si tienes que tener en la puerta de tu vivienda o en la de tu negocio una cerradura antibumping, sin duda la respuesta es sí. Y es que debes tener en cuenta que un ladrón entra en la mayoría de las viviendas gracias a esta técnica, por lo que con una cerradura de este tipo lo tendrá muy complicado.

Con estas cerraduras lograrás disfrutar de mayor seguridad ya que impedirás que los ladrones usen dicha técnica para forzar tu cerradura, aunque éste no es el único sistema utilizado por los ladrones, por lo que si de verdad quieres estar seguro en el hogar, deberás tener una cerradura que sea antibumping, anti palanca y anti ganzúa.

Adquiriendo estas cerraduras podrás decir que estás seguro en tu casa ya que va a ser muy complicado para los ladrones entrar en ella. Además solo al ver que está muy complicado forzar la puerta, desistirá en su empeño ya que no puede permitirse el lujo de perder demasiado tiempo en una puerta pues será más fácil que lo descubran.

Contenidos

¿Son iguales todas las cerraduras antibumping?

No, ya que no todas tienen el mismo nivel de seguridad. Se pueden encontrar este tipo de cerraduras por un precio económico aunque no son tan seguras. Para saber si lo son o no, es necesario comprobar el número de pitones que tiene, ya que cuanto más tenga, más segura va a ser. Así una cerradura que tenga solo un pitón será la más sencilla de forzar mientras que la que tenga ocho pitones serán las más complicadas para abrir o casi imposible.

Eso se nota en el precio también, ya que cuanta mayor seguridad quieras que tenga tu hogar, mayor será lo que tengas que pagar, aunque la inversión que vas a realizar la vas a amortizar con el paso del tiempo.

Cómo comprar la cerradura antibumping más adecuada

No va a servir para nada cambiar una cerradura para más tarde darnos cuenta de que es tan insegura como la antigua. Por eso lo mínimo recomendable es comprar un modelo que tenga la tecnología anti ganzúa, antibumping, anti taladro y anti extracción. Aprovechando el cambio resultaría también interesante poner una cerradura con un escudo acorazado que sea de alta calidad.

Además los ladrones en numerosas ocasiones intentan hacerse con un duplicado de llaves para entrar fácilmente en la vivienda. Si no quieres que esto te suceda, puedes apostar por las cerraduras con key control, un sistema que impide que nadie pueda hacer una copia de tu llave y si quieres hacer una, tendrás que ir a un lugar determinado e identificarte. Aunque esto puede resultar un poco pesado, lo cierto es que es un sistema de seguridad estupendo.

Precio de una cerradura antibumping

Si quieres tener una cerradura antibumping te costar 25 euros aproximadamente más la instalación, eso siempre que elijas una sencilla, en cuyo caso, como ya hemos dicho, los ladrones no tendrán demasiado problema para abrirla.

Para tener una seguridad verdadera, lo mejor es contar con un presupuesto de 200 euros y adquirir una más segura, aunque siempre puedes consultar con tu cerrajero de confianza y que te instale la que más se adapte a tus necesidades.

Y si quieres la máxima seguridad, puedes pensar en poner una puerta acorazada, ya que son las más seguras de todo el mercado y ofrecen un nivel de seguridad extra.